Los 4 Sistemas y La Iglesia

El sistema Caledonia. Este sistema es un el más expansionista y colonialista de los cuatro. Antes de la formación de la coalición luchaba por extender sus dominios, no solo más allá de los límites del Imperio Fronterizo, sino también ocupando planetas limítrofes de sus sistemas vecinos. Esto causaba no pocas fricciones en el imperio y no todas han sido olvidadas aún. Es el más afectado por la incursión de La Negación y por tanto los que guardan un mayor resentimiento hacia ella. Sus hombres son conocidos por su resistencia y por mantener siempre una férrea disciplina en todas las facetas de su vida. Sus soldados tienen fama de adaptarse a cualquier entorno, de guardar un gran respeto a la cadena de mando y de ser inmisericordes con La Negación.

Beneficio: Un punto de Vida Extra por zona.

 

El sistema Tao. Este sistema es el que más respeto guarda por las tradiciones y el honor. No siguen a La Iglesia en sus creencias pues ellos veneran a sus antepasados. Aún así la respetan como aliado y actualmente permiten asentamientos de La Iglesia en sus planetas, algo impensable antes del conflicto con El Adversario. Siguen un estricto código de honor basado en el Bushido y todo lo que hace está imbuido de espiritualidad y ceremonia. Se tiende a ocultar los sentimientos y mostrar las emociones en público se considera una debilidad. Sus soldados son los mejores combatientes cuerpo a cuerpo del Imperio Fronterizo. En combate son desapasionados, lo que les permite mantener la cabeza fría en las peores circunstancias.

Beneficio: Causan un punto de daño extra en combate cuerpo a cuerpo.

 

El sistema Perseides. Es el más pacifista de los cuatro sistemas. Sus metas siempre han sido el estudio y el desarrollo tecnológico y su medio la diplomacia. Aún así, lejos de ser ingenuos, son conscientes de que actualmente es necesario disponer de poder bélico para mantener su hegemonía y no han escatimado esfuerzos en hacer de sus tropas un rival temible. Son remarcables sus avances en medicina y biología. Todos sus ciudadanos tienen asegurados la alimentación y la educación. Sus investigaciones tecnológicas le enfrentan a menudo con La Iglesia que considera sus avances una afrenta a Teus. Es en este sistema donde Los Inquisidores tienen menor influencia.
Las tropas de Perseides son famosas por sus médicos de campaña que, según se cuenta, pueden hasta resucitar a sus soldados para devolverlos a la batalla. Su tecnología militar, fiel a su filosofía de vida, se centra más en preservar a sus soldados que en acabar con el enemigo, pero ha demostrado sobradamente su eficacia.


Beneficio: Medicina avanzada y Escudo de Fuerza.

 

El sistema Xión. Bravucones, malhablados y con tendencia a romper cualquier norma o tratado cuando les conviene. El sistema de Xión es pobre culturalmente pero es el más extenso y rico con diferencia. Posee innumerables planetas de cultivo y ganadería (principalmente vacuna) que abastecen, no sólo a su sistema, si no a gran parte de los Siete Imperios. Lo que no son capaces de generar por ellos mismos lo compran y han sabido invertir muy acertadamente. Son el mayor gigante financiero de Los Siete Imperios. Siendo su principal objetivo la obtención de poder adquisitivo son los únicos que han salido beneficiados por el ataque de La Negación. Si bien es verdad que El Adversario ha tomado o destruido parte de sus Planetas-Granja, son el principal proveedor militar del Imperio Fronterizo y sus ingresos desde que dura el conflicto se han multiplicado. Hay quien insinúa que el Sistema Xión no está interesado en el fin la guerra hasta que no puedan sacar más beneficio de la misma.
Sus tropas, a excepción de los oficiales, se componen de los sectores más desfavorecidos del sistema. Todos los militares se someten a un riguroso entrenamiento y programa de motivación. Los mejores que el dinero puede comprar. Tienen a su disposición la más avanzada tecnología militar. Son pues la mayor fuerza militar del Imperio Fronterizo.

Beneficio: Un punto de armadura extra por zona.

 

La Iglesia. Esta institución no es un sistema en si misma, pues oficialmente tan sólo ocupa un planeta, Mundo Sede, pero dispone de templos, que actúan a su vez como embajada, en todos los sistemas. La Iglesia ha visto aumentada su influencia desde que se inició la lucha con La Negación. Cuando La Iglesia entró en el conflicto los cuatro sistemas se sorprendieron (las malas lenguas dicen que hasta La Iglesia se sorprendió) al descubrir que, lo que creían simple superchería, era el arma más eficaz contra las huestes de El Adversario. Las armas bendecidas eran claramente más eficaces, la cruz de Teus empuñada por un miembro de La Iglesia repelía a los Legionarios Sangrientos… Al descubrir su poder en la lucha contra La Negación pronto todos los sistemas permitieron templos de La Iglesia en sus planetas. Su poder político, influencia social y número de seguidores y de gente que quería pertenecer a su orden aumentó descomunalmente. Consciente de su responsabilidad, y de que su credibilidad depende de ello, todos los esfuerzos de La Iglesia, hoy por hoy, se centran en combatir la corrupción de la Negación y en destruir las huestes de El Adversario allí donde las enfrenten.
Actualmente es impensable un ataque directo contra La Negación que no cuente con un batallón de Inquisidores, la fuerza de combate de La Iglesia. Los Inquisidores, mediante sus plegarias, canalizan el Poder de Teus en combate, lo que les hace temibles adversarios, en especial para la Negación. Los preceptos de su religión les prohíben empuñar otra arma que no sea su Hoja-Cruz pero nadie duda de que es más que suficiente.

Beneficio: Poder de Teus (Ver Reglamento)