Introducción

Nos encontramos en el sector espacial Omicrón, dentro del Imperio Fronterizo, uno de los lugares más alejados del centro de los Siete Imperios. El recién nombrado nuevo emperador Dekar II acaba de tomar el mando del Imperio Fronterizo tras la muerte de su padre en honroso combate. Se enfrenta, con su poca experiencia, a la mayor amenaza en los últimos 5.000 años a la hegemonía de los Siete Imperios: La Negación.

Poco se sabe de La Negación salvo que los lidera El Adversario y que su crueldad y poder de corrupción desafían a la imaginación de la humanidad. Se habla, entre susurros heréticos, de que batallones enteros del Imperio Fronterizo se han doblegado a su voluntad sumándose a sus Legiones Sangrientas.
Llegó hace ya 100 largos años desde más allá de la frontera del espacio conocido y destruyó o corrompió cuanto planeta encontró a su paso. Fue entonces cuando, y por imposición del emperador Dekar I, se olvidaron, en el grado en que fue posible, las diferencias entre los cuatro sistemas que componían el Imperio Fronterizo y se formó la Coalición, una tropa de élite formada por personal de los cuatro sistemas y de La Iglesia.

Emblema de la Coalición

La Coalición del Imperio Fronterizo ha demostrado ser, hasta ahora, rival para el Adversario, frenando, y en ocasiones deteniendo, el avance de La Negación.

Es por ello que el resto de los Siete Imperios, al menos oficialmente, se han desentendido de un conflicto que, de atravesar los límites de su vecino, podría llegar hasta ellos. Extraoficialmente, y es un secreto a voces, esperan que o bien el imperio de Dekar sea derrotado pero que haya debilitado lo bastante al Adversario para que este sea una presa más fácil, o bien que el Imperio Fronterizo salga airoso pero herido para poder conquistarlo y repartírselo.